Categories

Categorías

NIKON AF-S Teleconverter TC-20E III
Nikon AF-S Teleconverter TC-20E III
NIKON AF-S Teleconverter TC-20E III
¡En oferta!

Nikon AF-S Teleconverter TC-20E III

Nikon AF-S Teleconverter TC-20E III: Garantía Española.

Características especiales:

  • Factor de ampliación 2X
  • Diseño óptico avanzado
  • Elemento óptico asférico

146857
1 Artículo

Referencias específicas

449,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

Teleconversor de alto rendimiento que dobla la distancia focal efectiva de determinados objetivos NIKKOR sin aumentar la distancia mínima de enfoque. Ofrece imágenes con un contraste y una resolución extraordinarias. 

Compacto y ligero, es una solución rentable y práctica para cuando no es posible llevar otro teleobjetivo más.

Su diseño de óptica avanzada ofrece una calidad de imagen extraordinaria para satisfacer las necesidades de los usuarios de cámaras Nikon de formato FX y DX.

El elemento de lente asférica minimiza la distorsión para obtener un contraste y una resolución superiores.

Los teleconversores son una forma práctica y económica de aumentar la distancia focal efectiva de un objetivo. Nikon fabrica conversores que ofrecen tres opciones de ampliación: 1,4 aumentos, 1,7 aumentos y 2 aumentos. Un teleconversor de 1,4 aumentos incrementa la distancia focal de un objetivo por un factor de 1,4; mientras que uno de 2 aumentos la incrementa por un factor de 2, y así sucesivamente.

No se aconseja el uso de teleconvertidoeres en distancias focales inferiores a 50mm.

Compatibilidad

No todos los objetivos de Nikon pueden utilizarse con la gama de conversores TC-E de Nikon. Debido a su diseño constructivo, algunos teleconversores cuentan con un elemento frontal saliente que no cabe en la parte posterior de los objetivos, por lo que es imposible acoplarlos. Los objetivos compatibles disponen de un elemento posterior con un hueco, lo cual deja espacio para el elemento frontal del teleconversor.

La gama de conversores TC-E de Nikon (es decir, TC-14E II, etc.) se ha diseñado para su uso exclusivo con objetivos AF-S profesionales de Nikon. Los objetivos AF-S compatibles presentan una montura de bayoneta ligeramente distinta a la de un objetivo convencional de Nikon. Esto permite la conexión de un conversor TC-E. La diferencia en la bayoneta no impide el uso de estos objetivos con las cámaras, pero evita que se utilicen objetivos no compatibles con la gama de conversores TC-E de Nikon. Asimismo, no es posible conectar dos teleconversores TC-E entre sí para utilizarlos combinados . Consulta la lista de compatibilidad (en inglés). 

Efectos de los teleconversores en el valor del diafragma

El inconveniente de utilizar teleconversores es que afectan al diafragma máximo de los objetivos. Un conversor de 1,4 aumentos hará que el valor de apertura se reduzca un paso en el diafragma máximo del objetivo. Esto significa que, aunque se obtiene una distancia focal adicional, se hace a expensas de la transmisión de la luz. Si acopla un teleconversor de 1,4 aumentos a un objetivo de 300 mm y f2.8, por ejemplo, dicho objetivo se convertirá en un objetivo de 420 mm y f/4. 

Autofoco con teleconversores

Es posible que no se pueda utilizar el autofoco, ni siquiera con teleconversores TC-E de Nikon y objetivos AF-S de Nikon compatibles. Los sistemas de autofoco empleados en las cámaras DSLR utilizan la luz que pasa a través del objetivo para conseguir el enfoque. Si no se transmite suficiente luz a través del objetivo, la cámara no podrá tomar lecturas y, por lo tanto, no enfocará correctamente. Nikon declara que el autofoco podría no funcionar si el diafragma máximo de un objetivo es inferior a f/5.6, puesto que es en este valor donde la transmisión de la luz puede ser insuficiente para lograr el enfoque automático. No obstante, se trata de una regla general y, en realidad, dependerá del valor de iluminación de la fuente de luz; de modo que aún sería posible obtener un rendimiento de AF con f/5.6 en condiciones de mucha luz.

Como ya se ha mencionado anteriormente, cuando se utiliza un teleconversor con un objetivo, se produce una pérdida de la luz transmitida por el objetivo. Por lo tanto, un objetivo con un diafragma de apertura rápida, como un objetivo de f/2.8, en realidad tendrá una apertura del diafragma de f/5.6 si se utiliza con un teleconversor de 2 aumentos. Así pues, cuando se utilice con el conversor de 2 aumentos, un objetivo con una apertura del diafragma de f/4 superará el valor de diafragma máximo necesario de f/5.6 y es posible que no se pueda llevar a cabo el enfoque automático.

Los últimos modelos de cámaras avanzadas de Nikon (D7100, D600, D610, D750,D800, D810, D4, D4S...) permiten la función de autofoco incluso a f/8.

146857
1 Artículo

Referencias específicas

Opiniones

Escribe tu opinión

Nikon AF-S Teleconverter TC-20E III

Nikon AF-S Teleconverter TC-20E III: Garantía Española.

Características especiales:

  • Factor de ampliación 2X
  • Diseño óptico avanzado
  • Elemento óptico asférico

Escribe tu opinión

Related Products

1 otro producto en la misma categoría: