Categories

Categorías

Panasonic Lumix S1H + 24-105MM F/4

Panasonic Lumix S1H + 24-105MM F/4 Garantía Española

Equipada con un sensor de imagen de fotograma completo (full frame) que combina una calidad de vídeo de nivel profesional con la alta movilidad de una cámara sin espejo. 

LUMIX S1H es la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo a 6K/24p*1 (proporción de aspecto 3:2), 5.9k/30p (16:9), y 4K 60p 10-bit/C4K.*2 *3

  • Sensor de formato completo de 24.2 MP
  • Video 6K24p y DCI 4K
  • Resolución UHD 4K 4: 2: 2 10 bits
  • Visor OLED 0.78x a 5.76 millones de puntos
  • V-Log e ISO nativo doble
  • Leica L Mount

S1H + 24-105MM F/4

Referencias específicas

Cantidad

El sensor full frame de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo está equipado con ISO Dual Nativo, que permite una alta sensibilidad con un mínimo de ruido. Combinado con la potencia del nuevo procesador Venus Engine ofrece la máxima calidad con un impresionante nivel ISO. La LUMIX S1H ofrece V-Log/V-Gamut con un amplio rango dinámico de 14+ pasos, equivalente a cámaras profesionales de cine, para capturar con precisión desde áreas oscuras hasta las más luminosas. Además, el V-Log/V-Gamut es compatible con la popular colorimetría llamada “Varicam Look”. Destacar especialmente en la LUMIX S1H su capacidad ilimitada de tiempo de grabación en todos sus modos de grabación gracias a las tecnologías de dispersión de calor únicas de Panasonic y su ventilador integrado. El HDR (High Dynamic Range) en HLG (Hybrid Log Gamma), 4:2:2 10 bits de salida HDMI, y modos Anamórficos 4:3 también están disponibles junto con una gran variedad de herramientas prácticas para la cinematografía, así como la luz indicadora de grabación, un monitor de forma de onda y la función V-Log View Assist.

La LUMIX S1H incorpora un estabilizador de imagen (I.S.) en su cuerpo I.S. para compensar de forma efectiva el temblor de la mano. Combinando el estabilizador en el cuerpo (5 ejes) y el estabilizador óptico de imagen de 2 ejes (O.I.S.) de las ópticas de la serie LUMIX S, el Dual I.S. 2 compensa prácticamente cualquier tipo de desenfoque, lo que permite el uso de una velocidad de obturación más lenta consiguiendo hasta 6.5 pasos de diafragma*4. Incorpora un monitor trasero articulado, un visor electrónico LVF y una pantalla LCD de gran tamaño, alta resolución y gran visibilidad. Su diseño robusto proporciona a los fotógrafos profesionales una alta fiabilidad.

El sistema de cámaras sin espejo Full Frame de la Serie S de LUMIX adopta el sistema L-Mount para proporcionar a los usuarios una gran gama de objetivos. Más de 46 objetivos intercambiables, incluyendo al menos 11 objetivos para LUMIX S/S PRO que están o estarán en breve disponible gracias a Panasonic, Leica y Sigma, además de una gran variedad de adaptadores/convertidores para ampliar aún más el abanico de posibilidades. El L-Mount se abre con ello a un espectro casi ilimitado de nuevas posibilidades creativas.

1. Rendimiento de grabación de vídeo con calidad de cine

La calidad en la grabación de video de la nueva S1H es excepcional y es una de las características más importantes que hace que la nueva LUMIX S1H sea una herramienta profesional para la realización de películas. 

La S1H incorpora un sensor CMOS Full Frame de 24,2 megapíxeles de 35 mm (35,6mm x 23.8mm) captura una resolución de 6.024 x 4.016 píxeles, garantizando que las texturas más finas de cualquier escena se capten de forma precisa. Adopta un OLPF (filtro de paso bajo) que suprime el efecto moiré, que en combinación con el motor Venus Engine, permite obtener una imagen nítida con un mínimo de ruido, incluso con un ISO de 51200. 

Una característica clave y única de la LUMIX S1H es la sensibilidad ISO nativa dual. Una tecnología que se introdujo por primera vez en el buque insignia de Panasonic, la Varicam. Al mantener la misma relación señal/ruido, el sensor puede producir unas imágenes increíblemente nítidas en condiciones de iluminación escasa y sin degradar la imagen. Esto se traduce en una cámara que puede cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad sin apenas aumento en el ruido. La sensibilidad ISO nativa dual brinda a los cineastas una mayor variedad de opciones artísticas, así como la capacidad de utilizar menos luz en el set de grabación, ahorrando tiempo. La sensibilidad ISO nativa dual de la LUMIX S1H es de 640 y 4000*1, lo que permite rodar en casi cualquier entorno de iluminación. Normalmente, el ruido aumenta a medida que aumenta la sensibilidad con un único sensor de imagen e ISO nativo. Sin embargo, con el nuevo sensor de imagen con ISO nativo dual, la LUMIX S1H minimiza la generación de ruido por la elección de un circuito preciso y óptimo de acuerdo a la sensibilidad antes de procesar la toma. Como resultado, permite la grabación a un ISO de alta sensibilidad, 51200. Esta tecnología ISO nativa dual permite cambiar manualmente entre LOW (ISO 640-5000) y HIGH (ISO 4000-51200).*1

Maximizando el uso de los píxeles en el sensor de imagen Full Frame, la LUMIX S1H, como cámara digital, ha logrado una grabación de vídeo sin precedentes por primera vez en el mundo*2: 6K/24p, 5.4K/30p (relación de aspecto 3:2) o 5.9k/30p (relación de aspecto 16:9) de alta-resolución. También es la primera cámara Full Frame con un sistema de objetivos intercambiables del mundo*1 que habilita la grabación de video HEVC 10p 60p 4K/C4K*3 *4 cuando se utiliza el área de imagen equivalente a Super 35 mm. El 4:2:2 10 bits 4K30p se puede grabar en H.264 en su totalidad. Sus datos de alta resolución también se pueden utilizar para la creación de vídeos en 4K con mayor calidad de imagen o para recortar imágenes en 4K.

El rango dinámico mide el rango de luminancia que una cámara digital puede capturar. La LUMIX S1H ofrece un amplio rango dinámico de 14+ pasos, prácticamente los mismos que las cámaras de cine de Panasonic para reproducir con precisión todos los detalles, desde la oscuridad a las áreas más brillantes.

2. Alta fiabilidad para apoyar el trabajo profesional

La LUMIX S1H integra el Estabilizador de imagen (I.S) en el cuerpo para la corrección de los temblores. Panasonic ha desarrollado un algoritmo que calcula con precisión la información de los temblores adquirida no solo de un sensor giroscópico, sino también del sensor de imagen y del sensor de acelerómetro. Esto facilita una detección y compensación más precisa de temblores, lo que permite utilizar una velocidad de obturación más lenta de 6 pasos.*1 Combinando el estabilizador I.S. en el cuerpo de la cámara (5 ejes) y el OIS (estabilizador óptico de imagen, de 2 ejes) en el objetivo de la LUMIX S Series, el Dual I.S. 2 compensa 6,5-paradas*2-, algo que es especialmente beneficioso en un teleobjetivo y en situaciones adversas, como con poca luz o durante el disparo a mano alzada. La estabilización de 5 ejes funciona tanto para foto como para la grabación de vídeo, incluyendo en 4K. El estabilizador del cuerpo compensa el movimiento de la cámara, incluso cuando se utilizan otros objetivos sin O.I.S.

Para adquirir estabilidad, en una grabación de vídeo continua, la dispersión del calor es un tema crucial. Basado en el estudio acumulado de simulación de calor a través del desarrollo de cámaras de cine profesionales y cámaras digitales, Panasonic ha diseñado un ventilador de enfriamiento con una estructura innovadora exclusiva para la nueva LUMIX S1H, que dispersa eficientemente el calor para poder tener una capacidad ilimitada de grabación de video. 

Para ser lo suficientemente resistente como para soportar el uso intensivo en exterior, la estructura principal está compuesta por un marco superior/delantero/trasero fundido a presión de aleación de magnesio. La construcción robusta y el sellado en cada junta, esfera y botón hacen que la LUMIX S1H no solo sea resistente a las salpicaduras*3 y al polvo*3, sino que también sea resistente a la congelación, hasta -10 grados centígrados. La unidad del obturador también es duradera, hasta aproximadamente 400.000 ciclos.

S1H + 24-105MM F/4

Referencias específicas

Opiniones

Escribe tu opinión

Panasonic Lumix S1H + 24-105MM F/4

Panasonic Lumix S1H + 24-105MM F/4 Garantía Española

Equipada con un sensor de imagen de fotograma completo (full frame) que combina una calidad de vídeo de nivel profesional con la alta movilidad de una cámara sin espejo. 

LUMIX S1H es la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo a 6K/24p*1 (proporción de aspecto 3:2), 5.9k/30p (16:9), y 4K 60p 10-bit/C4K.*2 *3

  • Sensor de formato completo de 24.2 MP
  • Video 6K24p y DCI 4K
  • Resolución UHD 4K 4: 2: 2 10 bits
  • Visor OLED 0.78x a 5.76 millones de puntos
  • V-Log e ISO nativo doble
  • Leica L Mount

Escribe tu opinión