



Esta lente pesa solo 325 g y no tiene más de 67,2 mm de diámetro y 88 mm de longitud. En el extremo teleobjetivo del zoom, la distancia focal es de 202,5 mm (equivalente a formato de 35 mm), lo que ofrece un gran alcance para fotografía en general, además de paisajes, naturaleza, retratos, etc.
El nuevo diseño óptico con un elemento asférico ofrece alta resolución constante desde el centro de la imagen hasta los bordes, en todo el alcance del zoom, mientras que dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) eliminan eficazmente la distorsión cromática. La estabilización de imagen óptica integrada facilita la captura de imágenes enfocadas.
La distancia mínima de enfoque es de solo 0,45 m (ampliación máxima de 0,29x), para realizar fácilmente primeros planos de dulces, flores y naturaleza con sujetos enfocados y atractivo bokeh de fondo. La calidad del bokeh mejora con un diseño de apertura circular.
Un motor lineal de precisión alimenta el sistema de enfoque automático de la lente para ofrecer un funcionamiento rápido, preciso y silencioso, ideal para películas y fotografías.